[castellano] Comunicado manifestación 28 abril: sa die de sa Sardigna contra la ocupación militar

28 abril para Sa Die de sa Sardigna gran manifestación de A Foras en el Polígono de Quirra contra la guerra y la ocupación militar de Cerdeña.

El compromiso de A Foras, la asamblea que reúne a organizaciones y personas en contra de la ocupación militar de Cerdeña, sigue sin cesar y aún con mayor fuerza y determinación. El 28 de abril, para Sa Die de sa Sardigna, habrá una nueva demostración, esta vez en el Polígono de Quirra.


Contra la guerra

A FORAS – Contra la ocupación militar de Cerdeña – decidió durante la última asamblea de Bauladu de volver a manifestarse en los polígonos después del gran desfile del 23 de noviembre de 2016 en Capo Frasca.

En un momento como este, en que se ve una escalada criminal de las acciones militares en el Oriente Medio y en todo el mundo, es aún más urgente tomar medidas contra las agresiones del imperialismo y el colonialismo. Esta es la única forma de plantear esperanzas y posibilidades de paz y expresar solidaridad activa con todos aquellos que sufren las consecuencias de la guerra.

La lucha para cerrar la fábrica de armas y liberar a la Cerdeña de bases militares continúa con el evento de este mes. Esta vez elegimos una fecha simbólica: 28 de abril.

¿Por qué el 28 de abril?

Queremos dar a este día, elegido por las instituciones para celebrar Sa Die de sa Sardigna, una connotación diferente a la mera celebración a través de rituales, testimonios y folclore fosilizado. Queremos asegurarnos de que se convierta en un momento de liderazgo activo, un día de lucha que celebre verdaderamente la libertad.

¿Qué mejor manera de recordar la autodeterminación de un pueblo que construir su propio destino al oponerse a la ocupación militar?

Una tierra que durante décadas sufrió el yugo de la OTAN, los Estados Unidos, el Estado italiano con sus militares y este carga de daño no necesita celebraciones históricas / culturales, sino el ejercicio de la memoria que debe servir para acciones concretas de compromiso civil.

¿Por qué el Polígono de Quirra?

Estas son las razones por las que movilizarse el 28 de abril y elegir para hacerlo el Polígono Interinstitucional de Salto di Quirra (PISQ) – orgullo de la ocupación militar de Cerdeña. Vamos a Quirra con cientos de banderas con los cuatro moros para mostrar un pueblo unido en contra de su torturador.

 

Cerdeña no está lejos de escenarios de guerra, sino involucrado, aunque no quiera y cómplice, con sus tierras utilizadas para ejercicios y pruebas experimentales, antes de ir a matar y atacar a otras personas, y con la fábrica RWM de Domusnovas que produce sin cesar bombas que caen sobre la gente indefensa.

 

Para eso vamos a estar en Quirra, en este polígono símbolo de la ocupación militar, establecido en 1956 y hoy en día el más grande de Europa, con más de 13.000 hectáreas. El daño a los habitantes y el medio ambiente es evidente y objeto, en este momento, de un juicio contra ocho ex generales por daños al medio ambiente, los animales y los seres humanos que viven en ese territorio y debe poder vivir ahí en libertad .

Hoy en día, se escribe Quirra y se lee ejercicios militares, pruebas de tecnologías mortales y chantaje para el territorio. Mañana ya no será así.

No vamos a aceptar una conversión que signifique devolver las tierras y la economía local a los militares en el nombre de la investigación científica y tecnológica.

Juntos vamos a luchar contra ellos hasta que no haya más casos de cáncer, bebés deformes, corderos tipo Polifemo, lo haremos porque se puede volver a esas tierras aún no irremediablemente comprometidas por la presencia militar y juntos encontraremos la manera de volverlas utilizables.

Si no actuamos nosotros que vivimos de primera mano Cerdeña, nadie lo hará por nosotros.

Preparación para el evento

En vista de este importante día vamos a viajar a través de Cerdeña, porque queremos que la gente se adhiera cada vez más numerosa, pero también que sea consciente e informada. Vamos a estar presentes, en particular en Sarrabus y Ogliastra con la presentación de nuestro dossier sobre PISQ y su impacto en el territorio.

En las diferentes áreas en las que ya estamos trabajando para organizar autobuses y el transporte colectivo, con el fin de garantizar la mayor participación posible.

Invitación a la participación masiva

Animamos a la participación activa de todos aquellos que se identifican con estas motivaciones. Llamamos a la movilización de masas, de todas partes de Cerdeña, a través de la difusión de información en las escuelas, en las universidades, en nuestras comunidades, ciudades pequeñas y grandes ciudades. Te invitamos a participar en un día de lucha, de compromiso civil, pero también de celebración y convivialidad. Traemos la bandera que nos identifica como pueblo, la bandera de los cuatro moros, y aportamos nuestra voluntad de estar unidos por una buena causa. Estaremos allí para bloquear los ejercicios en curso y para reclamar la tierra robada.

La cita es para el 28 de abril a las 11.00 a.m. alrededor del bar Quirra en la vieja S.S.125, km 78.

Canales de información y contactos:

Blog: https://aforas.noblogs.org

Twitter: @aforasnews

Email: aforasinfo@gmail.com

Pagina Facebook: https://www.facebook.com/aforas2016/